Regístrese I Escríbanos
[Escuche Audio en Vivo] [Escuche Resumen de Noticias]
Lunes 5 de Septiembre 2005 Lima Perú Hora Satelital: 11:39:27
Política
Nacional
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacional
Religión
Agenda Empresarial
Salud y Belleza
Gastronomía
Ampliación de Noticias
Era Tabu
Los Chistosos
Divina Comida
Integracion y Solidaridad
Los que mas saben
Minuto a Minuto :
Entretenimiento
Beatlemania invadirá Lima
jueves, 1 de septiembre , 2005 - 08:34:29

Ampliar foto
  Quinteto chileno llegará en octubre

(RPP Noticias) Los amantes de la música de George , Paul, Ringo y John están de plácemes ya que nuestra capital apreciará en vivo y en directo a los más fidedignos embajadores del gran repertorio de Los Beatles. Se trata de ‘Beatlemanía’, una banda que ha logrado ensamblarse con asombrosa semejanza al mítico cuarteto de Liverpool y que anuncia único concierto en Lima para el 8 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Afianzados y unidos por un mismo ideal, ‘Beatlemanía’ ofrecerá al público peruano un resumen de la historia musical del mítico grupo inglés. No faltarán Yesterday, Hey Jude, A hard day night’s, Can´t buy me love me, Imagine y Help, entre otras emblemáticas interpretaciones. 

La trayectoria de ‘Beatlemania’ es ampliamente conocida en Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, países en los que han realizado numerosas actuaciones. Es la primera vez que visitarán Perú y saben que la legión de admiradores de Los Beatles en nuestro medio es muy grande, por lo que han prometido hacer sus mejores esfuerzos para dejar satisfecha a la platea.

Uno de los momentos más intensos de la carrera de ‘Beatlemanía’ fue cuando el grupo inició una histórica gira a Inglaterra en 1997 llegando a actuar - nada más y nada menos -que en el Cavern Club de Liverpool, mítico escenario que albergó en gloriosas jornadas a Los Beatles. Allan Wiliams, primer manager de Los Beatles, los había observado en escena y los incluyó en la cartelera del Cavern Club. Todo un privilegio. 

Los integrantes de ‘Beatlemanía’ son: Ariel, Coke, Gerardo, Joaco y Mario, quienes han logrado afiatarse con asombroso parecido a los inigualables Beatles. Ellos ofrecen un show interactivo en los que el público disfruta intensamente con cada una de las canciones.

Proyectar la obra musical de Los Beatles era la idea que acarició durante años el chileno Mario Olguín, un magister en matemática que se desempeñaba en 1989 como gerente de informática de una importante empresa. Es en esa fecha cuando abandona todas estas actividades para fundar el grupo Beatlemanía.

Inicialmente, el conjunto se presentaba todos los fines de semana en un pub del barrio Bellavista de Santiago, el ya desaparecido Penny Lane. En menos de un año logra concitar el interés de la prensa especializada y, por supuesto, de los amantes de esta música que colman la capacidad de la sala en cada una de sus actuaciones.

Desde 1989, la banda ofrece conciertos masivos en teatros, estadios, playas, etc.  Septiembre de 1990 marca un hito la trayectoria de Beatlemanía, cuando se presenta en el Estadio Chile junto a 14 músicos de la Orquesta Filarmónica de Chile. Además, recorre el país de Arica a Punta Arenas.

En el período 1990/1992, el grupo participa como invitado en los principales programas de la TV chilena. Grandes cadenas de TV como Televisa, Telemundo y CNN dedican espacios a su labor, a través de interesantes notas de prensa captadas en Chile por sus corresponsales. En octubre de 1992 se presenta en el principal programa de espectáculos de la TV argentina, "Una Buena Idea" del canal Telefé.

Dos meses después de esta incursión por el vecino país, Beatlemanía es  confirmado para el show del Festival de la Canción de Viña del Mar. La noche del 11 de febrero de 1993 la banda logra el máximo trofeo del espectáculo chileno, la Gaviota de Plata. La resonancia de su éxito obliga a una segunda presentación, el 13 de febrero.

Consagrado como el mejor intérprete de  Los Beatles en Chile, en julio de 1993, el grupo inicia su primera gira a Bolivia donde bate récords de taquilla en los lugares que se presenta. El  Anfiteatro Jaime Laredo (9000 personas) y la disco Forum de La Paz, son lugares donde el show debe repetirse. La gira se completa con varias apariciones en estelares de televisión.

En octubre del mismo año, Beatlemanía viaja a Paraguay como invitado al famoso Festival de San Bernardino. Comparte el escenario con artistas de la talla de Air Supply, Rick Wakeman y Alejandro Lerner entre otros.

Durante 1994 el grupo repite la gira a Bolivia. A Paraguay también lleva la música beatle por segunda vez. En octubre de ese mismo año, viaja a Miami para presentarse en "Sábado Gigante Internacional", programa transmitido a veintidós países de América Latina.

Durante 1995 recorre Chile de punta a cabo y en la medida que sus compromisos lo permiten se presenta en su propio local, el Beatles Pub. En 1996, realiza una tercera gira a Bolivia que esta vez abarca las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí y Sucre.

En septiembre de 1997, Beatlemanía inicia su histórica gira a Inglaterra. Su primer show lo ofrece en Chester. La gira concluye el 20 del mismo mes, nada menos que en el Cavern Club de Liverpool. Allan Williams, primer manager de Los Beatles se encuentra entre los espectadores, y hasta improvisa una presentación para la banda chilena, anunciado su actuación en tan mítico lugar.

De vuelta de Inglaterra, Bolivia reclama la presencia  del grupo por cuarta vez. El lugar elegido para volver es la ciudad de Santa Cruz en el marco de la Oktoberfest. No menos de siete mil personas asisten a  cada uno de los conciertos.

A partir de 1998, Beatlemanía, además, de continuar con sus recitales en el país, en teatros, estadios, pubs y eventos privados, extiende sus actividades a la realización de viajes turísticos a Inglaterra y a la producción de programas Beatles para la televisión.

Durante 2004,  Beatlemanía visita Bolivia  celebra  15 años de trayectoria, convertida en una verdadera institución que ya es parte del tesoro nacional. Como parte de sus actividades de celebración ofrece en octubre un gran concierto en el Teatro Oriente, el cual dará origen a su tercer CD y culmina con un megaconcierto para 9,000 personas en el anfiteteatro Jaime Laredo de La Paz.

Ver otra noticia Beatle
Más noticias

Portada
- Incendio consumió fábrica de plásticos en El Callao
- Ejecutivo deja abierta posibilidad de aumentar sueldos a policias
- Belmont absuelto de denuncia por malversación de fondos en Vaso de Leche
- Un tifón "extremadamente potente" se dirige hacia el sur de Japón
 

Entretenimiento
- Semana Turística de Pisco
- Una mano al pecho y otra al bolsillo derecho: Arranca Campaña “Corazones Dorados”
- El significado de claunizar
- Andinos de gala

Más audios
  Los más escuchados
  Recomendados
- Alan: La solución no es sacar a los jueces
- Juzgados de Paz penan con trabajo comunitario a delincuentes
- Moisés Miranda: No se puede luriganchizar las faltas
- Santa Maria: Estímulos a los valores para combatir la delincuencia
- Lescano: Debe darse mayor apoyo a la justicia para combatir delincuencia
 
- Toledo: He dejado instrucciones explícitas a Waisman
- Toledo se reúne con Uribe para cooordinar TLC
- Cabanillas: Estado debe reordenar presupuesto en Educación
- Simpatizantes de Sí cumple marcharan hasta Canal 7 para pedir franja electoral
- Waisman: PPK debe atender justos reclamos de los más necesitados
 
Política de Privacidad Anuncie con nosotros Mapa del sitio
Copyright © 2004 GrupoRPP S.A.

Lima - Perú
Derechos Reservados
Tamaño de letra