Max: 18.5 Min: 18.5
Dólar C: 3,23 V: 3,33
Euro: C: 4,013 V: 4,081
Publicidad - Redacción - Editor
 
Actualizado a las 5:12:37 PM
Martes, 20 de Setiembre de 2005
El ensamble sureño llega a Lima para celebrar el cumpleaños número 65 del legendario músico británico. Conocidos en su país como en Argentina, Bolivia y Paraguay, son una experimentada banda que rinde un homenaje continuo a los Fab Four. Se alistan para dar un único concierto en el auditorio del San Agustín.
Ahora, Beatlemanía llega al Perú para celebrar una efeméride clave en el universo beatle: los 65 años del nacimiento de John Lennon, venido al mundo el 9 de octubre de 1940. El grupo chileno dará un único concierto el 8 de octubre en el auditorio del Colegio San Agustín.
Es difícil de asimilar pero... ¿Cómo un magíster en matemática y gerente de informática podría dejar números y sistemas para colgarse una guitarra y tocar música de Los Beatles? En el extraño discurrir de Mario Olguín, ello fue realidad.
Este señor no es otro que el líder del proyecto Beatlemanía, ensamble que rinde un homenaje continuo a los Fab Four en Chile. Desde 1989. Ha recalando en estadios, teatros, auditorios, playas y todo lugar que sea propicio para revivir a la banda más popular de todos los tiempos.
Beatlemanía no es la banda de la esquina. Si por estos lados no es muy ubicable, no pasa lo mismo en Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, donde ya goza de muy buena reputación. Laureles obtenidos a través del tiempo. Un hito, por ejemplo: en 1990 se presentaron en el Estadio Nacional de Chile junto con catorce músicos de la Orquesta Filarmónica de ese país.
También llegaría Viña y su respectiva Gaviota de Plata, festivales masivos en Bolivia y Paraguay, donde compartieron el escenario con Rick Wakeman, Air Supply y Alejandro Lerner en el Festival de San Bernardino.
Sin embargo, lo verdaderamente grande empieza a ocurrir en setiembre de 1997 con la histórica gira que la banda realiza por Inglaterra, con una primera parada en Chester y un cierre de envidia para cualquier mortal: tocar en el mítico The Cavern Club de Liverpool, el sacrosanto lugar en el que los propios Beatles debutaron. Entre los espectadores, aquella noche, estuvo Alan Williams, el primer representante que tuvo la banda de Lennon y McCartney.

En vitrinas
Beatlemanía no se ha limitado a honrar a los Beatles en vivo; la banda ha lanzado dos CD, naturalmente, con versiones de su banda preferida. "Volumen 1" (2001), compuesto con canciones registradas en vivo, de sus presentaciones en Viña, en locales de Santiago y Bolivia, incluye temas como "Let It Be", "Yesterday", Hey Jude" y "Twist And Shout".

Mientras que "Volumen 2" (2003/2004), también en vivo, recoge veinte canciones, entre ellas "Come Together", "Roll Over Beethoven", "Eleanor Rigby" y "Please Please Me". La banda, además, posee un DVD de aniversario por sus 15 años de carrera.

Ahora, Beatlemanía llega al Perú para celebrar una efeméride clave en el universo beatle: los 65 años del nacimiento de John Lennon, venido al mundo el 9 de octubre de 1940. El grupo chileno dará un único concierto el 8 de octubre en el auditorio del Colegio San Agustín.
Ver otra noticia Beatle
4Pantalla mágica 4Inauguran muestra de arte ruso del siglo XIX
4Una lección magistral 4Cuando los favoritos no ganan
4Mucho ojo: Mujercitas 4Guerra de magacines




¿Qué opina del regreso de Marisol García a la conducción gracias a "24 horas"?
4 Envía tu opinión.


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresaHoróscopoSepa dónde irEstrenosVota y OpinaListín cinematográfico